Excluye direcciones IP dinámicas en Google Analytics

google-analytics-logo

Siempre será buena idea excluir el «tráfico interno» de tu compañía para que los reportes que nos da Google Analytics sean más fiables. La manera de hacerlo, es por medio de filtros que excluyen direcciones IP. Sin embargo, éstos están pensados para las direcciones IP estáticas.

El implementar éste tipo de filtros, siempre será un arma de doble filo, porque puedes llegar a excluir rangos de direcciones IP dinámicas, que representan auténticos visitantes a la página. Google ha puesto ha disposición de los usuarios, un método que sirve perfectamente bien si se trata de un Blog personal o de una pequeña empresa.

Por el contrario, si se trata de una empresa grande, donde varias personas tienen acceso a la administración de la página y además trabajan desde diferentes localidades, ese método se vuelve obsoleto. Por eso mismo, es difícil de implementar y, sin duda, arrojará errores en los reportes de Google Analytics.

Sin embargo, no todo está perdido, hay un método alternativo que consiste en introducir uncódigo javascript en la barra de direcciones del navegador, que, siempre y cuando tengas la Cookie activada en tu ordenador, te excluirá de la contabilización de las visitas.

Esta alternativa, se encuentra explicada en el Analytics Talk Blog y podrás acceder a la explicación de como ponerlo en práctica, por medio de éste enlace. Siempre será bueno saber que hay personas que han encontrado soluciones fiables para inconvenientes como éstos, a partir de ahora, las estadísticas de Google Analytics, serán más veraces.

Vía | SmileyCat

Ir arriba