Facebook abrirá su flujo de información

facebook-seguridad-incubaweb

Seguro que ya estás temiendo por tus datos e imágenes en Facebook nada más leer el enunciado si tienes perfil, y quizá tengas toda la razón en temer por tu privacidad, pero no por el motivo de que Facebook vaya a abrir su flujo de información, por esto estate tranquilo.

Según ha anunciado Facebook, tienen intención de dar acceso a su flujo de información de usuarios públicos, es decir, que si tu tienes la configuración de privacidad bien hecha, en principio, no tienes por qué temer por tus datos.

La intención de Facebook no es otra que la de ofrecer estos datos a desarrolladores en la próxima conferencia del F8 en Abril para invitarlos a programar aplicaciones y conexiones para su red, utilizando estos datos y ofrecérselas a los usuarios.

La misma apertura de flujo de información, la hizo Twitter hace un tiempo con los datos de sus usuarios y gracias a ella consiguió que algunos de sus socios más importantes y, por otra parte, desarrolladores libres, programaran las centenares de aplicaciones que hay disponibles en la red para acceder a Twitter hoy en día (y las que se siguen desarrollando y publicando cada cierto tiempo).

A mi personalmente, cada que que hablan de “repartir” información de usuarios me preocupa más mi privacidad en la red, pero Facebook ya ha prometido mil veces, por activa y por pasiva, que nunca hará nada que pueda dañar la privacidad de sus usuarios…¿vosotros confiáis aún en la seguridad de Facebook?.

Fuente | Facebook Noticias

Ir arriba