Descubre por qué Facebook es acusada de plagio en Francia

Facebook es la red social más importante del mundo, valorada alrededor del planeta entero por sus innovaciones propias y las de firmas que ha comprado y desarrollado con el tiempo, como la que mencionábamos anteriormente, Rooms. Sin embargo, parece que esta última le traerá algunos dolores de cabeza, dado que Mark Zuckerberg y compañía han sido acusados de plagio en la creación de este servicio de temáticas por foros o “habitaciones”.

Facebook, acusada de plagio por Rooms

En efecto, la noticia es que dos jóvenes empresarios franceses han anunciado que presentarán una denuncia ante la red social Facebook por el plagio que supone el desarrollo y registro de la marca Rooms, su sistema para platicar de forma anónima en redes sociales, del que hemos estado hablando hace algunos días, y que cuenta con la particularidad de establecer “habitaciones” por cada una de las temáticas referidas.

Fuente:  Softzone
Fuente: Softzone

Estos dos empresarios, Frank-David Cohen y Damien Rottemberg, han asegurado a los medios locales que los desarrolladores de Facebook se han copiado de su propio servicio, denominado Rooms al igual que el de la red social. Es decir, la aplicación no solo funciona de una forma parecida a la que han creado ellos, sino que además se llama exactamente igual, por lo que de comprobarse el plagio, sería todo un escándalo.

Es exactamente la misma cosa que hemos hecho, la única diferencia reside en la forma en la que se accede a nuestras dos aplicaciones, pero el resto es lo mismo”, manifestó al respecto Franck David Cohen en declaraciones al periódico local Le Parisien. Luego, como para hacer la situación un poco más dramática al respecto, ha indicado que “Facebook nos está matando”.

Facebook se defiende

Por su parte, desde la red social más importante del mundo, han anunciado por fuera de medios oficiales que en realidad el desarrollo de su servicio comenzó antes de que este originado en Francia fuera lanzado al mercado, por lo que la idea del plagio ni siquiera fue considerada, y no solo eso, sino que además en cuanto a su concepto sería mucho “más abierta” que las de Cohen y Rottemberg.

¿Conoces las dos aplicaciones Rooms? ¿Crees que Facebook puede ser encontrada culpable de plagio en este caso?

Ir arriba