Facebook añade a su panel la posibilidad de consultar el gasto máximo de campañas históricas

SpendLimitHistory

 

Si eres de los que suelen estar pendientes de lo que ocurre en el mundo del marketing social, probablemente ya conocerás que las tendencias en inversión para los próximos años aumentan considerablemente, y que cada vez son más las empresas dispuestas precisamente a apostar de forma segura por las redes sociales. Y claro, Facebook no ignora este hecho, así que va incorporando novedades poco a poco en sus paneles y fórmulas de promoción.

Facebook añade a su panel la posibilidad de consultar el gasto máximo de campañas históricas, tal y como te mostramos en la imagen siguiente, y aunque parece que la funcionalidad ya está aplicada a la mayoría de las cuentas, por lo que se descarta que sea una fase de pruebas de esas a las que el social media también nos tiene acostumbrados para ver si nos gustan o no, y si funcionan como ellos quieren sus nuevas implementaciones.

SpendLimitHistoryAunque no hay información oficial al respecto, yo a esta nueva funcionalidad le veo dos funciones claras. La primera, la informativa, que siempre viene bien a aquel que pretende generar campañas en social media. La segunda, claramente de hacer que los anunciantes apuesten por aumentar inversiones. Ya que si el año anterior invirtieron pongamos por caso 300 dólares, y la tendencia en el mercado es la de aumentarla, se repensarán eso de poner el mismo presupuesto, al menos por la razón de ser más eficaces, y en muchos casos, se aumentará. ¡No está mal pensado, Facebook!

 

Ir arriba