Facebook at Work: ¿qué es y cuándo llegará a España?

La principal red social del mundo nos viene sorprendiendo de forma continua en los últimos tiempos con sus múltiples nuevas herramientas, entre las que en esta ocasión vamos a mencionar la anunciada “Facebook at Work”, para saber de qué se trata, cómo podremos aprovechar sus servicios, y desde qué momento comenzará a funcionar dentro de todo el territorio español.

¿Para qué sirve Facebook at Work?

Primero que nada, hay que decir que las informaciones iniciales acerca de la aparición en escena de Facebook at Work comenzaron hace un par de días, y daban cuenta de un servicio mediante el cual la red social con más usuarios en todo el planeta, tendría la chance de acceder a los perfiles de cada una de las personas, destacando ellas sus cualidades laborales y personales, sin que se modifiquen ninguno de los otros contenidos de Facebook.

Facebook at Work

De hecho, la idea de Facebook at Work es que la red social pueda vender esa información luego a las compañías que estén buscando empleados, de forma que les ahorre una enorme molestia a la hora de buscar candidatos para sus puestos libres. Como era obvio, de todos modos no se han hecho esperar las críticas que sostienen que estamos en presencia de un intento más de recortar la privacidad de los usuarios, pero llegados a este punto, qué mas da. Tal vez consigamos empleo.

1 de enero, día de lanzamiento

Y ahora, según las últimas informaciones del portal Wall Street Journal, pudimos saber que Facebook at Work tendría su presentación en sociedad el primer día de 2015, es decir el 1 de enero para el que falta poco más de un mes. Por el momento, el servicio será gratuito y sin anuncios, y las empresas interesadas podrán sumarse a él mediante formularios de inscripción que Facebook liberará cuando llegue el momento indicado.

¿Crees que esta herramienta Facebook at Work podría ayudar a los usuarios a conseguir empleo?

Ir arriba