China da muestras de cambio con Facebook

facebook-in-china

facebook-in-chinaComo sabes, y si no lo sabes, te lo puedes imaginar, China lleva una guerra abierta contra Facebook desde hace un tiempo, y más concretamente, desde 2009, en el cual el gigante asiático (siempre quise escribir eso) prohibió el acceso a la red social más famosa del mundo.

Pues bien, ahora, según Bloomberg, parece que China, y más concretamente, el chairman de China Mobile Ltd., Wang Jianzhou, se está pensando una posibilidad de cooperación con Facebook.

Por supuesto, no se han sabido más detalles del mensaje, pero, en el caso de China, una declaración de intenciones es mucho más de lo que estamos acostumbrados. Además, por una parte, no creo que Facebook, aún con restricciones, que seguro que las habrá, pueda decir que no a un nicho de mercado de 1.600 millones de personas y con un mercado floreciente como el chino, y, por otro lado, parece ser que a los empresarios chinos les está empezando a gustar más el dinero que la ideología, que, en este mundo que vivimos, es el único motor de cambio

Como sabrás, Facebook no es el único que ha sufrido la censura china, porque, por mucho que le quieran llamar “cortafuegos”, no es más que una prohibición de entrar a páginas, si no que la lista es larga, y entre ellas están YouTube, Twitter o Wikipedia, es más, todavía todos recordamos las negociaciones de Google y como este entró por el aro.

Os mantendremos informados acerca de las operaciones y acercamientos de Facebook en China, que seguramente, vayan para, por lo menos, un medio plazo.

Ir arriba