Facebook Conector para WordPress

wordpressplugin.jpgSociable acaba de publicar el plugin Facebook Conector para WordPress con el que integrar Facebook en tu blog.Este plugin permite:

  • Acceder al blog (login) con un usuario de Facebook, siendo Facebook el que valida el usuario sin que este indique en ningún momento su clave al blog/sitio al que accede.
  • El usuario no necesita registrarse en el blog e indicar sus datos de perfil dado que desde el blog/sitio al que accede es posible recuperar la información del perfil del usuario en Facebook(nombre, foto, sexo, ciudad, idioma,….). Estos datos que tanto cuesta conseguir de un usuario porque está harto de registrase en mil sitios, los podemos explotar para personalizar el blog, generar estadísticas… De forma automática el plugin crea un usuario de WordPress con la información del perfil Facebook, que posteriormente podrá editar el usuario.
  • Es posible obtener la lista de amigos/contactos del usaurio en Facebook, y generar invitaciones para que accedan a nuestro blog/sitio. Una forma de promocionar el sitio mediante el maravilloso boca-oreja.
  • Es posible recuperar la lista de amigos que ya pertenecen a la “comunidad” del  blog/sitio.
  • La actividad que realiza el usuario en el blog/sitio (Ej. comentar un post), se puede enviar al minifeed de Facebook, para que forme parte de su lifestream y otros usuarios de Facebook puedan ver dicha actividad (nuevamente el boca-oreja).
  • Es posible mostrar las últimas visitas a nuetro blog, con la foto de los usuarios que han accedido mediante Facebook Connect.

El sistema de integración aún no es del todo intuitivo así que han creado dos vídeos en los que explican todo el proceso de integrar redes sociales, en este caso Facebook, y WordPress.

Sitio oficial | Facebook Conector

Ir arriba