Facebook Messenger agrega llamadas VoIP en iOS y Android

Mucho venimos mencionado últimamente, que a pesar de que la red social ha adquirido WhatsApp y piensa seguir ganando dinero con esta aplicación de mensajería instantánea, no se resigna a abandonar su proyecto de Facebook Messenger. En concreto, la última noticia al respecto es que Mark Zuckerberg y compañía han decidido agregar las clásicas llamadas VoIP a la plataforma tanto para sistemas operativos iOS como Android.

Hay que destacar, en este sentido, que las nuevas actualizaciones ya disponibles de Facebook Messenger, parecen haber sido modificadas para poder seguir disputándole el mercado a WhatsApp, incluso cuando las dos pertenecen a la misma compañía. Incluso, aunque existen aplicaciones que realicen esta función, es obvio que ninguna resulta tan provechosa, pues no tienen la cantidad de usuarios de Facebook Messenger.

Facebook Messenger VoIP 1

¿Qué actualizaciones agregan llamadas gratuitas?

Bien, si estás interesado en poder realizar llamadas VoIP desde tu móvil Android o iOS, tienes que saber que las actualizaciones de Facebook Messenger que agregan esta función son la versión 4.0 para los terminales con el SO de Google, y la 4.1, en el caso de que tengas un dispositivo de los de Cupertino, es decir Apple.

Llamadas VoIP, claves para los usuarios

Por otro lado, hay que pensar que todas las aplicaciones que permiten realizar llamadas VoIP en el mundo han resultado exitosas tarde o temprano. Por mencionar algunos casos característicos sin dudas tenemos que hacer referencia a lo que sucede con Skype o Viber, y todo hace pensar que nada muy distinto sucederá a partir de ahora con Facebook Messenger.

Facebook Messenger VoIP 2

Eso sí, debes saber que todos los clientes de Facebook podrán realizar llamadas de voz con sus contactos de la red social en cuanto y en cuando ambos tengan descargada la aplicación actualizada, y posean a su alcance o bien una red WiFi, o bien una conexión de datos de banda ancha.

Ir arriba