Facebook personalizará anuncios de acuerdo a tu conexión móvil

Hasta ahora, los usuarios que se dirimían entre conexiones de 2G, 3G o 4G LTE, creían que las diferencias tenían que ver únicamente con la facilidad para contestar y recibir mensajes y llamadas, o para acceder a los sitios web. Sin embargo, poco a poco los anunciantes han comenzado a ver también que no pueden ofrecer los mismos anuncios a todo el mundo, y por eso Facebook empezará a segmentarlos.

Anuncios de acuerdo al dinero

En efecto, lo que hace Facebook no es algo que no se haga en otros círculos, pero por primera vez sabemos tan abiertamente que los anuncios que veamos en la red social más famosa del mundo, y la que más usuarios tiene, tendrán que ver de forma directa con lo que los analistas suponen que sea nuestra capacidad de poder adquisitivo, reflejada en la conexión móvil que poseemos.

Facebook anuncios noticias

En estos tiempos, en los que Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, ha adelantado que tendremos varias novedades en lo que respecta a la publicidad relacionada con su red social, parece que los usuarios de redes 2G tendrán acceso “sólo” a los anuncios de los productos, servicios y contenidos más baratos, mientras que quienes posean 4G LTE si verán las publicidades de aquellos elementos que sean más costosos.

La idea es que mediante los sistemas de análisis de Facebook, las marcas que se anuncian en la red social más importante del planeta, tengan acceso directamente entonces sólo a los usuarios que realmente van a poder hacerse con sus productos. Es decir, que la ganancia sería tanto para nosotros como para ellos, aunque queda claro que se trata de un sistema algo sesgado por un tinte de racismo económico, por decirle de alguna manera.

¿Te parece bien que Facebook comience a segmentar los anuncios de acuerdo a nuestra capacidad económica?

Fuente: Tu Experto

Ir arriba