Facebook prepara su buscador de contenidos y deja a Bing

Facebook está preparando el lanzamiento de su propio buscador de contenidos. Durante varios años, para no hacerle el juego a Google, la red social de Mark Zuckerberg utilizó la plataforma de búsqueda Bing para mostrar resultados en la red, pero ahora la red se prepara para abandonar a Microsoft y lanzar su propio buscador.

Hasta ahora Google ofrece el motor de búsqueda más completo y utilizado del mundo, pero desde Facebook quieren crear su propia alternativa para no depender de la empresa de Mountain View. El acuerdo con Microsoft y Bing nacía de esta necesidad de poner un freno a Google, pero ahora la red de Mark Zuckerberg da un paso al frente y empieza a trabajar en la creación de su propio motor de búsqueda. Todavía no hay muchos datos, pero podemos esperar grandes cambios en la forma en la que se visualizan los resultados y contenidos de cada búsqueda.

Fuente:  MarketingFacts
Fuente: MarketingFacts

Mejores filtros y personalización

Uno de los objetivos al crear esta plataforma de búsqueda propia, sería lograr una mejor capacidad de selección y filtro de los resultados. Los usuarios podrán así agilizar sus búsquedas de contenido, personas y productos a través de la red social.

De todas formas la colaboración entre Microsoft y Facebook seguirá intacta en otras áreas. Ambas compañías reconocen los buenos resultados de estos últimos años, pero también desde la red social remarcan que ha llegado la hora de diseñar su propio motor de búsqueda para trabajar con contenidos multimedia que estén alojados en los servidores de Facebook alrededor del mundo.

Por el momento la prueba para un nuevo motor de búsqueda estará limitada a Facebook, será un buscador propio para contenido dentro de la red social, pero hay quienes no descartan una lucha paralela contra Google al ofrecer un buscador de contenidos tradicional al estilo de Bing, Yahoo! o el propio Google.

Ir arriba