Facebook: primero noticias, luego novedades

Facebook es la principal red social del mundo, y aunque tiene millones de usuarios que evidentemente no va a perder en un corto período de tiempo, todo el rato sus autoridades intentan introducir modificaciones y novedades como para que los usuarios estemos más conformes, o al menos eso es lo que ellos dicen.

En cualquier caso, la última novedad al respecto tiene que ver con que, en esta ocasión, los ejecutivos y desarrolladores de Facebook han anunciado que la red social “cambiará la forma en que informa a sus más de mil millones de suscriptores, privilegiando las noticias de actualidad sobre las actualizaciones de los perfiles”. Analicemos un poco entonces qué significan estas palabras.

Facebook noticias

Cómo veremos nuestro muro?

Dos ingenieros de Facebook, Varun Kacholia y Minwen Ji, han sido los encargados de anunciar estas modificaciones, y al respecto han señalado que “la gente utiliza Facebook para compartir y estar conectado, incluyendo mantenerse al tanto de las últimas noticias, ya sea sobre su celebridad favorita o de lo que sucede en el mundo”.

A partir de estas palabras, podemos inferir que la próxima vez -o un poco más adelante- que ingresemos al muro de Facebook, tendremos varias noticias de actualidad, sobre todo de famosos que sean de nuestro interés y temáticas que ellos sepan que pueden gustarnos, y tras ellas, los comentarios y actualizaciones de estado de nuestros contactos.

Facebook noticias

Aunque en principio la idea es que los artículos de calidad leídos por muchos usuarios se marquen con mayor frecuencia en el flujo de noticias, nosotros tenemos aún ciertas dudas al respecto de la capacidad de la red social de poder hacer que el nuevo diseño de prioridades sea en efecto atractivo, y no molesto.

Y a ti, te gustaría que Facebook priorice las noticias por sobre los comentarios y actualizaciones de estado de tus amigos, o prefieres que ellos se encuentren por delante de todo lo demás.

Ir arriba