La red social Facebook intenta poner coto a la proliferación de paginas oficiales de empresas y famosos sobretodo, que en realidad no son tales. Para ello, se está poniendo en contacto con los responsables de algunas paginas para que certifiquen que son los auténticos, o que los que gestionan el sitio son los legitimados por la compañÃa a hacerlo.
Por lo visto la usurpación de personalidad en Facebook ha llegado a unos extremos insostenibles. Hasta el momento muchos famosos se han quejado de que habÃa paginas oficiales que en realidad no lo eran, al igual que ocurre con empresas, y ponÃa a los responsables de la red social en un aprieto. A partir de ahora, además de solicitar una autenticación o similar, las paginas que sean seguidoras de famosos o similares deberán expresar en el sitio que son tales, que no significa que sean oficiales.
De todas formas, será interesante comprobar como se acredita un famoso o empresa si Facebook le pregunta si es realmente él. Total, es bastante probable que se busque la manera de burlar esta medida de seguridad, y sobretodo, que la medida suponga todo lo contrario a lo pretendido. Por ejemplo, si yo escribo asegurando que soy un famoso, y este famoso ya tiene pagina, ¿Facebook elimina la pagina del famoso? ¿Y si obtengo una fotocopia de algún documento personal del famoso en cuestión?