Un vÃdeo de una decapitación real de una mujer, eliminado en mayo por la red social Facebook por las imágenes de violencia que contenÃa y que estaban accesibles para todos los usuarios, que en el social media deben ser mayores de trece años, volvió a ser visto en la red y pese a que Facebook en un primer momento defendió su publicación, la presión mediática y las declaraciones por otras redes sociales hicieron que tardase apenas unas horas en rectificar por la gran polémica que generó en todo el mundo.
El que has podido ver en la imagen es precisamente uno de los tweets en Twitter que lanzaron muchas personalidades públicas y polÃticas al respecto de la decisión de Facebook. Y aunque la red social lanzó un comentario al respecto en el que defendÃa firmemente su postura de que el vÃdeo, nada agradable de ver por cierto, fuese público, tuvo que cambiar de idea, haciéndose como se suele decir la sueca para evitar la polémica que el caso habÃa generado.
Es cierto que en este caso ha logrado que medio mundo, incluidas personas con responsabilidades y altos cargos hablasen de la red social Facebook, aunque en esto del social media, con la viralidad que obtiene, no vale aquello del refrán que dice «más vale que hablen mal de mi, que que no hablen».
En todo caso, al final cabe destacar que la cosa no ha salido mal para Facebook, y en el momento en el que Facebook rectifica y prohibe de nuevo un vÃdeo que mostraba una decapitación, los comentarios negativos, las crÃticas y la polémica, se aplacaron rápidamente.
Más info | AllThingsD