Facebook se actualiza para aprovechar publicidad en video

Facebook se actualiza y lleva mensajes de video que se reproducen automáticamente a su aplicación para móviles. Una nueva función pensada para seguir incrementando los contenidos publicitarios de la red social apostando a una reproducción automática que en primera instancia no podrá ser evitada según Adage.

Al igual que en la versión de escritorio, los videos se reproducirán en silencio, pudiendo el usuario elegir si quiere darles volumen o dejarlos correr sin escuchar el contenido. Facebook se actualiza pensando en aprovechar al máximo la campaña navideña para acercar a miles de anunciantes y usuarios. Los videos se reproducirán en los feeds de noticias de los usuarios siempre y cuando cumplan ciertos requisitos, pero Facebook no ha confirmado cuáles son.

Fuente:  Privateschoolreview
Fuente: Privateschoolreview

Los videos publicitarios cambian

Hasta ahora los videos publicitarios estaban presentes en Facebook para móviles, pero no se reproducían automáticamente. Requerían que el usuario los aceptará. En la versión de escritorio si estaban programados para reproducirse automáticamente, y si bien los usuarios se quejaron, eso no evito que la red social de Mark Zuckerberg siguiera implementando esta medida.

Los contenidos en video no promocionables se reproducían automáticamente desde 2013, algo que también generó controversia porque a veces los usuarios no tenían planes de datos para poder correr todos los videos. Facebook introdujo una opción para no reproducir automáticamente los videos, pero ahora que estamos hablando de publicidad quizás se mantengan esta función automatizada para garantizar ingresos por publicidad.

Hasta ahora, los usuarios podían ignorar sin problemas estos contenidos, pero como serán imágenes en movimiento puede que haya un incremento en la interacción de los usuarios. El experimento en la versión web demostró que más usuarios miran las publicidades cuando están compuestas por imágenes en movimiento antes que fotografías rígidas.

La nueva versión de Facebook empezará a estar vigente en las próximas semanas y se descargará de forma automática en iOS y Android.

Ir arriba