Facebook at Work y algunas novedades

Facebook at Work es la nueva iniciativa de Mark Zuckerberg para hacerle frente a la red social de uso profesional LinkedIn. Ya empezó a dar sus primeros pasos y te contamos todas las características que tienes que conocer para sacarle el mejor provecho a la iniciativa de búsqueda de trabajo y contactos con empresas y profesionales de diferentes rubros.

Ya desde noviembre Mark Zuckerberg había anunciado esta nueva solución de colaboración empresarial. En un principio el proyecto está siendo desarrollado con un reducido número de empresas que sirven como prueba para las herramientas de conexión y colaboración eficiente que pretende ser Facebook at Work.

Fuente:  Facebook at Work
Fuente: Facebook at Work

El funcionamiento de Facebook at Work

El aspecto gráfico de Facebook at Work es el mismo de la red social tradicional, incluso utiliza las mismas herramientas para que los trabajadores estén en contacto, pero el objetivo es conectar entre sí a los empleados de una misma empresa igual que el Facebook tradicional lo hace con amigos y familiares.

La diferencia principal es que la versión Facebook at Work está pensado desde sus orígenes como una herramienta para el trabajo y la oficina. Desde Facebook aseguran que la información que se comparte es segura y confidencial, completamente separada del perfil personal del usuario en el Facebook tradicional.

La información compartida por los empleados solamente puede ser vista por miembros de la empresa. De momento no se conocen muchos más datos acerca de Facebook at Work, pero en la primera parte de pruebas no se introducirán herramientas diferenciales con respecto a las que podrá usar el usuario final. Cuando llegue el lanzamiento oficial puede que aparezcan nuevas herramientas y funciones, pero de momento el proyecto está en una etapa inicial. Recién cuando llegue la beta pública podremos acercarnos a un poco más a lo que propone Facebook at Work para este 2015.

Ir arriba