¿Falta talento joven para las startups nacionales?

Durante los últimos tiempos, hemos revisado varios análisis acerca de las principales conclusiones de distintos estudios sobre la realidad de las startups españolas, aunque a decir verdad ninguno de ellos alertaba de una situación que ahora se desprende del “Primer Estudio sobre el Talento interno en Startups Españolas”, desarrollado por la consultora Talentoscopio, y que ha desnudado las falencias que existen en la preparación de los jóvenes nacionales.

Los jóvenes no están preparados

En efecto, hay que destacar que prácticamente la totalidad de los CEO de las startups tecnológicas españolas han manifestado a los autores de este relevamiento, que se encuentran con problemas a la hora de cubrir los distintos puestos en sus propias compañías, lo que de algún modo demuestra que, en términos generales, nuestros jóvenes no están tan bien preparados, y que muchas veces esa falta de formación es la que genera el desempleo.

Startups España talento joven

Esta investigación, que tiene como principal objetivo el intentar dar con “las claves y los hábitos que han desarrollado en relación al equipo y al talento interno de los proyectos tecnológicos que dirigen” estos CEO consultados por vía telefónica durante los últimos meses, es una muestra de lo que está sucediendo actualmente sobre la falta de puestos de empleos en emprendimientos para los jóvenes nacionales.

Incluso, vale destacarse la conclusión al respecto de Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio, quien ha señalado luego del estudio, que se obtienen dos resultados bastante concluyentes. Por un lado, “si saben las startups realmente definir el perfil que necesitan incorporar”, y en segunda instancia, “si son capaces los CEO de detectar el talento cuando lo tienen enfrente suyo”.

Los CEO confían en su capacidad para descubrir el talento

Consultados justamente sobre esta segunda duda, los CEO consultados han asegurado en la mitad de los casos que consideran que están ellos mismos, preparados para desempeñar las funciones mediante las cuales darán con el mejor talento joven para su firma. Sin embargo, los jóvenes dudan de que realmente sea así, y creen que muchas veces deberían contratar las empresas a gente preparada para poder captar el talento.

¿Crees que falta talento joven, o que las startups españolas no saben captarlos?

Fuente:América Economía

Ir arriba