Fedora 10 estará listo el 25 de Noviembre

Fedora10

Los desarrolladores de Fedora han anunciado que la nueva versión de Fedora 10 previa a la versión final, aunque esta versión solamente es parar probar el entorno y algunas cosas sencilla, pues no se asegura la estabilidad de algunas aplicaciones, sin embargo la versión final será lanzada en tan solo 16 días.

Fedora10-countdown-banner-16.es

Fedora 10 ofrece algunas características muy llamativas, como el sistema de booteo gráfico Plymouth, una nueva versión del Network Manager con soporte para conectividad 3G, soporte para impresión mejorada y algunas herramientas designadas especialmente para la virtualización.

Obviamente se incluye la nueva versión del núcleo de Linux 2.6.27, que tiene soporte para webcams y la última versión de Gnome 2.24 que se trata del entorno de escritorio.

También se ha incluido PulseAudio para mejorar la calidad de audio, el paquete de administración ha sido mejorado con la inclusión de RPM 4.6 y la integración de un mejor empaquetador.

Si todavía no estas seguro de instalar esta versión previa, la puedes emular con VirtualBox para verificar si la instalas o te esperas un poco más para la versión final.

Se ve que el equipo de desarrollo de Fedora ha puesto empeño a su distribución debido a que ha mejorado incluso el aspecto del escritorio, así como las herramientas extras como la webcam o el soporte para 3G que en ese tipo de versiones no viene.

Vía | arstechnica

Ir arriba