Feedweaver, crea tus propios feeds RSS personalizados

Afortunadamente los feeds RSS cuentan con cierta compatibilidad entre sí, gracias a la sintaxis tomada del XML, por lo que es posible combinar entradas de diferentes fuentes en un mismo feed; eso es precisamente lo que Feedweaver hace, nos permite crear un único feed RSS que contenga noticias originales de otros sitios.

Feedweaver

Para usar este servicio gratuito lo primero que hay que hacer es crear una cuenta de usuario con la cual tendremos acceso a todos los feeds que creemos; después podemos ir agregando las URL de los archivos XML que deseamos incorporar al “súper RSS”. Al finalizar, obtendremos un archivo compatible con cualquier agregador/lector de feeds, por lo que podemos compartir dicha URL con nuestros amigos.

En términos generales, Feedweaver funciona muy bien, a veces se presentan algunos problemas menores, como la incompatibilidad con caracteres internacionales, pero la mayoría de las veces, esto funciona sin dificultades, por lo que es una forma práctica de organizar nuestras suscripciones.

También existen filtros que nos permiten separar el contenido con un sólo clic; por ejemplo, hay filtros de palabras clave, que extraen las noticias que contengan las palabras que definamos, y con poco esfuerzo, podemos obtener un estracto con todas las noticias relacionadas.

Enlace | Feedweaver

Ir arriba