Filebox eXtender – Accede a carpetas con un solo clic

explorerbuttons.pngTrabajar en un PC puede ser a veces tedioso pues el sistema de acceso a través del botón Inicio o el icono de Mis Documentos no es siempre la vía mas rápida para acceder a tus carpetas de uso mas frecuente.

Si eres de los que gustan de ahorrar tiempo y energías para llegar a tus carpetas favoritas tienes Filebox eXtender para que te rescate de la navegación farragosa entre directorios.
Con esta aplicación encuentras botones extra en cada ventana del Explorador de Windows. Una de ellas, la del corazón, es donde se almacenan tus carpetas favoritas y el menú que te permitirá añadirlas o configurar su comportamiento.

desplegable-filebox.png
El otro icono principal, el del reloj, es el de tus carpetas recientes, donde aparecerán aquellas que hayas visitado anteriormente.

Pero tienes otros dos botones. El de la flecha mirando hacia arriba tiene una función similar a la «píldora» en el Finder de MacOSX, y lo que hace es ocultar todas las barras de menús e iconos mostrando únicamente la barra de título.

Muy práctico en el navegador o durante la edición de documentos de texto, momentos en los que sobra todo lo que no sea la ventana principal.

El que queda, el de la chincheta, sirve para mantener la ventana activa por encima del resto.

chincheta.jpgEsta función es vital para, por ejemplo, evitar que te moleste la ventana de tu programa de mensajería instantánea mientras ves una película o estás haciendo la contabilidad familiar con tu aplicación de hoja de cálculo y no quieres molestias.

En definitiva, una aplicación IMPRESCINDIBLE en todo PC con Windows y que además es totalmente gratuita.

Sitio oficial | FileBox eXtender
Vía | MakeUseOf

Ir arriba