El Samsung Galaxy Alpha es el último rumor que circula por la red sobre terminales de gama alta que la multinacional coreana podrÃa sacar al mercado en breve para hacer la competencia al iPhone 6 de Apple. Se trata de un terminal con un acabado muy similar al iPhone 5S que se caracteriza por tener un toque metálico en los laterales pero que mantendrÃa la carcasa de plástico en su parte trasera como viene siendo habitual en sus anteriores modelos.
A las imágenes que se han filtrado ya de este posible dispositivo, hay que sumarles los rumores sobre las caracterÃsticas que acompañarÃan al teléfono, caracterÃsticas que han sido publicadas en el portal brasileño TecMundo.
Hasta la fecha se rumoreaba que el nuevo teléfono de Samsung podrÃa ser lanzado en dos tamaños distintos. Una versión phablet de 6,7 pulgadas y otra en versión smartphone de 4,7 pulgadas. Al final parece que la compañÃa surcoreana apostará únicamente por este último tamaño, con una pantalla Super Amoled.
De cumplirse los rumores, incorporarÃa una memoria RAM de 2 GB con un almacenamiento interno de 32 GB, sin posibilidad de ser ampliado por medio de tarjeta MicroSD. MontarÃa un procesador Quad Core 1,8G y contarÃa con una cámara frontal de 2,1 megapÃxeles y una trasera de 12 megapÃxeles. Respecto a la baterÃa, incluirÃa una de 1860 mAh y traerÃa la versión Kit-Kat 4.4 de Android.
Lo que extraña mucho es que Samsung no haya apostado por ofrecer el frontal trasero totalmente metálico y apostar sólo por que sean los bordes los que lleven este toque metálico.
Lo que no se ha publicado ha sido nada sobre la posible fecha de lanzamiento del dispositivo, pero todo apunta a que podrÃa anunciar el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy Alpha el próximo dÃa 3 de septiembre aprovechando la celebración de la feria IFA de BerlÃn. Tendremos que estar atentos a posibles movimientos.