Financiamiento participativo: ¿En qué consiste?

Los inversionistas deben poder sentir que su dinero, tiempo y esfuerzos serán muy bien utilizados por parte de quién recibe un crédito. Pero, además de eso, es fundamental que cada una de las partes involucradas en esta clase de negociación reciban el apoyo y asesoría legal de primera mano para que el resultado de cada financiamiento sea realmente exitoso. Es decir, a través de contratos justos y claros que involucren los términos legales de los créditos, tanto emprendedores como inversionistas puedan hacer uso consciente de las plataformas digitales para tal fin. 

La importancia del acompañamiento durante el uso de las plataformas de financiamiento 

El uso de una plataforma digital de financiamiento participativo puede resultar abrumador para algunos, pero la verdad es que se trata de una herramienta 100% en línea con la cual, conseguir hacer inversiones y recibir algún crédito es mucho más sencillo que con los métodos tradicionales o antiguos. De aquí nace, precisamente, la importancia de que cada uno de los integrantes del financiamiento se sienta acompañado y respaldado en cada parte del proceso. 

En otras palabras, la importancia del acompañamiento para los inversionistas, por ejemplo, radica en que siempre podrán estar al tanto de sus inversiones, desde el momento en que se registra un nuevo proyecto en la plataforma, hasta cuándo se hace el depósito de sus fondos, recibos, términos del contrato con el emprendedor y mucho más. Para el negocio que recibe el crédito es bastante similar, cada parte del proceso hasta que la inversión es un hecho, está debidamente acompañado. Siempre con la máxima seguridad posible. 

Ventajas de solicitar un préstamos mediante las plataformas digitales

Tener al alcance toda clase de información relacionada a los préstamos hace que impulsar el financiamiento participativo digital sea mucho más sencillo, de hecho, es una de las condiciones que mayor cantidad de emprendedores e inversionistas buscan en este tipo de negocios. Y puesto que la comunidad online se dió cuenta que Latinoamérica era un buena opción para recibir capital, sus emprendimientos decidieron viajar al mundo tecnológico dónde sin duda hay mayores oportunidades. Este tipo de posibilidades eran muy escasas, y solo alcanzables para unos pocos, pero la revolución digital puso en primer plano a los microempresarios. 

Las plataformas en línea representan entonces para este sector comercial, una de las más valiosas opciones para solicitar un préstamo. Ninguna de las partes involucradas es víctima de limitaciones, y todo lo que necesiten saber se encuentra explícito dentro de los términos y condiciones de la herramienta. 

Modelos de préstamos participativos para invertir 

Aún cuando existen pocos conocimientos en el área, la oportunidad de invertir se encuentra a la orden del día: comenzando por la flexibilidad, aportando mayor añadido en los temas en el que se tengan mayores competencias y aumentando la confianza plena entre los clientes y proveedores.

Gracias a que aparecieron nuevas plataformas de inversión, la conexión entre los comercios y los inversionistas se hizo más estrecha e importante, puesto que se volvieron más cercanos y las barreras que imponían las fronteras dejaron de existir. Que los inversionistas estén decidiendo colocar su dinero en PYMES para Latinoamérica es una decisión bastante inteligente, puesto que dentro de la herramienta consiguen todo lo necesario para hacer realidad sus negociaciones. 

Ir arriba