FireChat, el WhatsApp que no requiere de Internet

Si eres un amante de las aplicaciones de mensajería instantánea que te permiten comunicarte directamente con todos tus seres queridos y amigos sin gastar un centavo, entonces tienes que saber que la famosa WhatsApp posee un nuevo rival de mercado, uno que con una agresiva estrategia pretende poder hacer que nos decidamos por sus servicios, y que ha sido denominado oficialmente FireChat.

En concreto, con FireChat estamos en presencia de una nueva aplicación que nos permite chatear con todo nuestros amigos, y si te estás preguntando cuál es su diferencia con WhatsApp, WeChat, LINE o Telegram, tienes que saber que ésta particularmente, nos permite enviar y recibir mensajes sin siquiera estar conectados a Internet.

FireChat 1

Claro, hay que tener en cuenta que por el momento la aplicación funciona únicamente en dispositivos iOS de Apple, en aquellos que tienen instalada la séptima versión del mismo, y a través de un software por el cual se “genera una red propia alrededor del teléfono que tiene instalado el programa”. Lo mejor es que ya ha sido anunciada una adaptación para Android, así que dentro de poco todos podremos disfrutar de FireChat en su máximo esplendor.

En este sentido, todo hace indicar que con FireChat estaremos en condiciones de enviar y recibir todos los mensajes que sean necesarios incluso en lugares sin señal de teléfono, como podría ser un bosque o cualquier otro espacio alejado. Incluso, cuántos más móviles haya cerca nuestro, mayor será la intensidad de esta señal, y mejor funcionará la misma aunque en sí no haya una red a nuestro alcance.

FireChat 2

Por lo demás, FireChat tiene características que son algo diferentes a las de los sistemas clásicos a los que estamos acostumbrados y entre los que podemos mencionar WhatsApp, Telegram, LINE y WeChat, aunque también es cierto que es una buena alternativa para cuando ninguno de ellos funcionan por la ausencia de redes de Internet cerca nuestro.

Ir arriba