Firefox controlará las pestañas como procesos independientes

Al igual que el navegador Google Chrome, Firefox, en un futuro cercano, incorporará la posibilidad de manejar cada pestaña abierta como un proceso independiente, por lo que el programa se volverá más estable, especialmente para aquellas personas que acostumbran tener múltiples pestañas abiertas en la misma ventana del navegador.

firefox_tabs.jpg

Esto mejorará la estabilidad, no sólo de Firefox, sino también del sistema operativo, ya que será más fácil terminar procesos (pestañas) conflictivos, que pudieran causar falta de estabilidad del sistema en general. Todo esto ha sido descrito por Mozilla en una página de su Wiki, así mismo nos dejan ver que no sólo es una tendencia por «imitar» a Chrome, más bien es un asunto de desempeño.

Por lo pronto se sabe que esta característica no estará lista para este año, probablemente para el 2010 ya se pueda implementar pero no se dieron fechas estimadas para que esta nueva característica se incorpore al navegador. Probablemente para el mes de Julio de 2009, se haga una pequeña prueba, aplicando el principio a una sola pestaña.

Enlace | Mozilla Wiki
Vía | TheNextWeb

Ir arriba