First V1sion, la camiseta inteligente con cámara

Intel presentó a los ganadores del concurso Make It Wearable, se trata de una startup llamada Nixie, una cámara de fotos y videos que puede volar y que podremos llevar con nosotros encima en todo momento. El concurso de Intel está basado en reconocer el esfuerzo de las startups más innovadoras en materia de dispositivos inteligentes para vestir (wearables), más allá de los relojes inteligentes o las pulseras para registrar tu actividad corporal

Pero dentro de las importantes propuestas había un diseño español que llego a la final pero no pudo ganar: First V1sion, un sistema de cámara que se integraba a la camiseta de los deportistas y obtener una visión subjetiva de lo que pasa en el terreno de juego.

Fuente:  Publico
Fuente: Publico

Siguiendo los pasos de GoPro

La cámara GoPro ha sido utilizada en diferentes ocasiones para registrar eventos de motociclismo y Fórmula 1, pero con la tecnología de First V1sion se apuntaba a deportes de equipo, donde normalmente no están habilitados los jugadores a cargar con una cámara tradicional como sería el modelo GoPro.

Si bien el proyecto de First V1sion no ganó, sus diseñadores están convencidos de que la propuesta tendrá éxito. La micro cámara está integrada en una camiseta inteligente y transmite la señal en tiempo real a través de WiFi. Además tiene sensores para registrar todo tipo de actividad corporal del deportista, ofreciendo información útil para el entrenador y el preparador físico del equipo.

El CEO de la empresa First V1sion sostiene que la camiseta será una revolución para el mundo del deporte, algo equiparable a la primera transmisión a color de un partido de fútbol. La empresa ya tiene un experimento piloto con el Córdoba CF y ya hay compañías que se han interesado por saber más del dispositivo y las formas en las que puede cambiar el deporte.

Ir arriba