Flappy Bird: ¿a punto de desaparecer?

Si Candy Crush supo ser en su momento el juego más utilizado del mundo por los usuarios que querían pasar un buen rato, no podemos dejar de destacar que en las últimas horas, otro como Flappy Bird ha llegado también a acaparar buena cantidad de las portadas de los principales sitios web, por la enorme cantidad de clientes ganados en las últimas horas.

Sin embargo, y para sorpresa de todos los que ya nos hemos enganchado con el Flappy Bird, un anuncio de última hora realizado por el desarrollador de juegos vietnamita, Don Nguyen, creador de esta plataforma, insiste en manifestar que “lo siento usuarios de Flappy Bird, en 22 horas, retiraré ‘Flappy Bird’. No puedo soportar esto más”.

Flappy Bird 1

Es decir, al parecer el principal desarrollador del juego del que habla de todo el mundo, se ha cansado del mismo, o del éxito que genera, al menos de acuerdo a lo que se deduce de algunos mensajes siguientes en la misma red social Twitter, como el que señala “Esto no está relacionado con asuntos legales. Solo no puedo seguir. Tampoco venderé ‘Flappy Bird’, por favor no me pregunten”.

Flappy Bird, una moda creciente

Con la duda aún de si finalmente el juego dejará de existir en las próximas horas, el caso es que Flappy Bird Creator está en los primeros puestos de las listas de descargas de Google Play y App Store. Claro, lo más curioso del caso es que si bien el juego es completamente gratuito, su desarrollador gana alrededor de 50.000 dólares cada día por los ingresos que la publicidad le produce.

Flappy Bird 2

Un juego de lo más sencillo

Si ya has probado el Flappy Bird sabrás lo sencillo que es el juego, con una mecánica tan sencilla como hacer que el pájaro vuele por entre los cortes de los caños que intenten impedir que continúe su camino, aprovechando la pantalla táctil del móvil.

Ir arriba