Flickr ya tiene video

imagen 128

Como os anunciamos hace algunas semanas, Flickr ya cuenta con posibilidad de subir tus propios vídeos.

Hace tiempo que soy usuario Pro de Flickr y os aseguro que recibí la noticia con cierta preocupación: desde sus inicios lo considero como el más claro ejemplo de web 2.0: contenido de calidad elaborado por y para los usuarios con una interfaz sencilla pero potente. Afortunadamente la opción video es tan discreta como podéis ver en la captura de arriba, una muestra de que nada (de lo bueno) va a cambiar.

Flickr , en mi opinión muy acertadamente, ha optado por conservar los rasgos de calidad de contenido e interfaz cuidada que le han hecho el preferido por miles de aficionados a la fotografía digital.

A priori puede parecer un servicio muy restringido, pero en Flickr no querían crear otro Youtube sino extender su exitoso formato al video. Repasemos un poco cómo funcionara el sistema.

  • Solo los usuarios con cuenta PRO pueden subir videos.
  • Se integrarán con las fotos, con reproducción automática desde la web (se puede desactivar)
  • Duración máxima de 90 segundos y 150 MB
  • Contenido «blanco» (nada de sexo, violencia explícita…)
  • Todos los usuarios (dependiendo si le das permiso publico o privado) pueden verlo.

¿Que ventajas tiene esto? En primer lugar Flickr evita tener que estar continuamente borrando videos no adecuados, y no tendrán tantos requisitos de servidor. En segundo lugar los usuarios PRO tienen interés en subir contenido de calidad (por eso tienen una cuenta de pago) y eso redundará seguramente en menos cantidad de videos pero mucho más interesantes que «mi primo y yo haciendo el gamba»

Cierto es que cuenta con limitaciones importantes para el usuario de otros sistemas como Vimeo o YouTube, pero como os comento arriba creo que la apuesta por mantener la «filosofía Flickr» es acertada. Lo bueno , si breve, dos veces bueno ¿no?

Más información | Tutorial video en Flickr

Ir arriba