Ford, marca automovilÃstica, ha presentado este lunes, durante la primera jornada del Mobile World Congress 2014, un prototipo de coche autónomo, con el que investigar y desarrollar las tecnologÃas necesarias para alcanzar una conducción totalmente autónoma.
Esto se hará posible gracias a los cuatro sensores infrarrojos de luz, denominados LiDAR, que son capaces de escanear el entorno próximo al vehÃculo y detectar objetos como otros vehÃculos, peatones, ciclistas e incluso animales pequeños. Estos sensores generan un mapa en 3D a tiempo real donde se detecta cualquier objeto en un radio de 70 metros y calculando la distancia de tú vehÃculo a ellos.
El desarrollo de este prototipo de vehÃculo ha sido desarrollado en la colaboración de Ford con la Universidad de Michigan, desarrollando estos sensores de los que hablábamos en el párrafo anterior, y con State Farm, compañÃa de seguros, evaluando los riesgos y beneficios que plantea una posible conducción totalmente autónoma.
Ford siempre ha apostado por la Investigación y la Innovación, y ha explicado que la intención es desarrollar tecnologÃas destinadas a la posibilidad de salvar vidas, ya que presenta sistemas de detención de obstáculos. La empresa se dispone a desarrollar interfaces “hombre-máquina†en las tecnologÃas de conducción autónoma, con ayuda de la Universidad RWTH Aachen de Alemania.
Ford presenta la conducción autónoma en el Mobile World Congress 2014, y abajo os dejo un video donde está explicado lo que este coche será capaz de lograr.