Francia de la vuelta con la Ley Hadopi

Hace aproximadamente un par de meses atrás os contábamos como Francia adoptava o decidia adoptar nuevas medidas bastante fuertes contra aquellas personas que decidiesen consumir piratería, descargarla y consumirla. La parte polémica venía porque las medidas eran tan duras como controvertidas.

Por un lado una de las cosas más llamativas es que las sanciones irian sobre todo dirigidas al público que realiza la descarga en lugar de a la persona u organización que es la que cuelga dicho contenido. Por lo tanto muchos usuarios se levantaron y la polémica fluyó en todos los sentidos. Otra de las cosas que me llamó la atención era la imposibilidad de llevar a cabo las medidas propuestas, más cercanas a lo absurdo y a lo idílico que a una posibilidad de aplicación real.

hadopi

Prohibir el derecho a conexión a la red es algo sumamente difícil

Esta era una de las antiguas medidas tomadas por esta Ley. Las personas que llevaran a cabo descargas de contenido «pirata» serían duramente sancionadas con una «prohibición de conexión a la red por un periodo de tiempo determinado», algo sumamente complicado de cumplir y llevar a cabo.

Hoy nos hacemos eco de nuevas noticias acerca de como Francia cada vez va reculando más y más en función a las nuevas medidas que se pensaban llevar a cabo.

Como tantas otras medidas previas a la ley Hadopi, esta última está resultando un fracaso absoluto en terminos de efectividad, por lo tanto el gobierno francés ha decidido dar marcha atrés y ayer anunciaba que ya no habría más desconexiones de internautas. Cosa la cual yo celebro puesto que el derecho de conexión a la red debería ser un derecho inviolable. 

Hay que reseñar que en todo este proceso de ley cuando estaba puesta en funcionamiento tan solo se ha conseguido «desconectar» a un solo usuario de la red. 

Ir arriba