Galaxy IT: No busques, ¡explora!

imagen 73

Acaba de salir la versión Alpha de este interesante proyecto. Se trata de un buscador que apuesta por la exploración de la web, relación de contenidos y sobre todo huir de las populares «listas de resultados»

Para ellos han desarrollado una interfaz novedosa, basada en un mosaico de ventanas que van mostrando el resultado de nuestra búsqueda y cambian según vayamos a uno u otro. Cuenta con buscador de imágenes, vídeos y noticias. En mis pruebas lo he notado algo lento, algo subsanable sin duda en futuras revisiones (recordemos que esta en fase alpha) pero realmente es divertido y útil buscar información con él.

imagen 6

Es sin duda la peculiar manera de mostrar resultados en forma de matriz la que nos permite interactuar de forma diferente con Internet. Quizás ha llegado el momento de pasar a buscar de otra manera, mas efectiva que una lista interminable de enlaces con poca información sobre el contenido (de los que la mayoría acaba consultando los 10 primeros como mucho).

Desde el equipo de desarrollo aseguran que su motor de búsqueda permite discriminar resultados no útiles para el usuario y que establece relaciones de contenido para mostrar la información que el usuario demande, según los links que vaya visitando.

Os dejo el enlace para que lo probéis. En la web del proyecto tenéis mucha más información (en inglés) y un blog muy interesante de los desarrolladores del proyecto.

Vía | Go2web20.net

Ir arriba