Gallery Mage – Galerías multiplataforma

Gallery Mage es una aplicación multiplataforma (Windows, Mac OSX y Linux) que ofrece un modo sencillo de manipular imágenes y crear galerías que puedes publicar en tu ordenador u online. Además es un software Open source y requiere Java para ejecutarse.

Para crear una galería nueva solo tienes que indicarle a la aplicación la carpeta de tu disco que contiene las imágenes, al menos una. Se muestran todas las imágenes en formato de miniaturas y, desde ahí, puedes hacer algunas funciones básicas de edición de imágenes, y también elegir el tamaño final para la galería.

Si haces clic derecho en una miniatura te rota la imagen 90 grados, y un clic normal abre una ventana mayor para previsualizarla. El tamaño de imágen puede cambiarse a resoluciones entre 640×480 y 1280×1024.

Una vez hayas hecho los cambios que quieras puedes exportar la galería en varios formatos, incluyendo uno que solo exporta las imágenes. Otros formatos aceptados con páginas HTML, Coppermine, Singapore y el estándar SPGM.

Algunos de los formatos de galería requieren scripts adicionales para funcionar, o incluso MySQL. En el fichero de ayuda te explica con detalle todo lo que necesitas.

gallery_maker-500x316.png

Sitio oficial | Gallery Mage
Vía | gHacks

Ir arriba