GBridge – Usa Google Talk para crear una red

GBridge es una extensión que utiliza el servicio Google Talk para que realice copias de seguridad automáticas, sincronización de archivos, control remoto, compartir el escritorio y acceso seguro a archivos entre ordenadores. El único requisito es tener una cuenta Google, necesaria para  usar Google Talk, por supuesto.

La funcionalidad dependerá del modo en que se use GBridge. Si el programa se instala en un ordenador el usuario puede utilizar la opción de copias de seguridad y chat.

Pero la cosa se pone interesante si se instala GBridge en varios ordenadores. Entonces las copias de seguridad se pueden usar para hacer copias de archivos en localizaciones remotas, en el otro ordenador. Otra interesante opción que tienes es el acceso a archivos en cualquier ordenador conectado. Puedes usarlo, por ejemplo, para reproducir ficheros multimedia que haya en el otro ordenador.

Por último, puedes ejecutar DesktopShare para acceder al otro ordenador y controlarlo remotamente. GBridge solo está disponible para sistemas Windows NT (XP y Vista).

gbridge-cap.jpg

Sitio oficial | GBridge

Vía | gHacks

Ir arriba