GeoSetter – Situa tus fotos en el Mapa

GeoSetter es un software de fotos digitales que está dirigido a los fotógrafos, no a los coleccionistas de fotografías. Es, básicamente, un software fotográfico para editar datos geográficos de los ficheros de imagen. Es compatible con numerosos formatos de imagen, como jpg, pero también con formatos específicos como dng, crw, orf y sr2.

GeoSetter lee los datos geográficos existentes en las imágenes y los muestra en Google Maps, que está integrado en el software. Además, se pueden editar los datos de geolocalización, o añadirlos si no existieran. Para conseguirlo debes introducir las coordenadas manualmente o usar Google Maps.

Puedes usar, como hemos dicho, Google Maps para situar la imagen en el lugar donde se tomó la foto, y esa información se añade a la imagen. Además, es posible también sincronizar datos de geolocalización entre varias imágenes.

Los datos geográficos pueden importarse también de ficheros de datos de geolocalización para luego sincronizarlos. Es un software, como ves, tremendamente especializado y muy eficaz en su función.

Si quieres, luego se pueden exportar los datos para sincronizarlos, por ejemplo, con Google Earth.

digital_photo_software-500x424.jpg

Sitio oficial | GeoSetter

Vía | Ghacks

Ir arriba