GlassWire: controla tu tráfico de datos en el ordenador

GlassWire es una de esas aplicaciones que no deberían faltar en tu ordenador si eres de esos usuarios que todo el tiempo pretende controlar el tráfico de red de estos terminales, y no solo eso, sino también hacerlo sin demasiadas dificultades. En efecto, se trata de un sistema gratuito que nos ofrece la chance de gestionar las apps que envían o reciben los datos, pudiendo bloquearlas cuando lo creamos más conveniente.

¿Cómo funciona GlassWire?

En efecto, GlassWire es ideal para poder controlar las aplicaciones de nuestros dispositivos electrónicos que se encuentran relacionadas con el uso de datos de Internet. Sus funciones son realmente varias y completas, ya que además de permitirnos supervisar los accesos a ellas, también es perfecta para evitar que se envíen o reciban paquetes de datos que sean no deseados, solucionándonos la vida en tal sentido.

Fuente:  Techie Buzz
Fuente: Techie Buzz

Esto sucede porque aunque los usuarios no lo sepamos, GlassWire trabaja sobre aquellos programas y aplicaciones que tan pronto están instalados en nuestros dispositivos, establecen conexiones con los servidores transmitiendo información. Con esta aplicación, lo que podremos hacer es analizar el tráfico de todas estas aplicaciones, y si alguna no nos convence, deshabilitarla en apenas segundos, para olvidarnos de ella.

Incluso, si en algún momento se produce un pico de tráfico de datos tanto en subidas de los mismos, como en bajadas, GlassWire nos permitirá observar un ícono que representa a cada una de las apps y programas, para saber cuál se está saliendo de la media. Así, no solo podemos ahorrar dinero a fin de mes, sino también mantener nuestros equipos mucho más protegidos, alejados de datos que podrían serles dañinos.

Un diseño sencillo pero funcional

Como podemos ver en la imagen que acompaña este artículo, GlassWire tiene un diseño que bien podría ser calificado como uno de sus puntos fuertes. Y es que si bien maneja una infinidad de datos, gracias a su agrupación por contenidos es mucho más sencillo dar con ellos, y así identificar cuáles son las aplicaciones que se están saliendo de la dieta de datos que nosotros queremos mantener en nuestros terminales.

¿Utilizas alguna aplicación al estilo de GlassWire?

Ir arriba