Globall Coach: ¿cómo es la app desarrollada por Rafa Benítez?

Una de las noticias más importantes del ámbito deportivo en España esta semana ha sido la designación de Rafa Benítez como nuevo entrenador del Real Madrid. Lo que pocos saben es que el técnico es el creador de la aplicación Globall Coach, pionera en el mundo entero, así que vamos a enseñarte de qué se trata y cómo funciona.

Globall Coach 1
Wikipedia

Rafa Benítez, un entrenador muy tecnológico

En este sentido, lo primero que debemos tener en cuenta es que el nuevo entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, es conocido en el mundo del fútbol por sus métodos ya no solo técnicos, sino también de anticipación y preparación de los partidos. En este sentido, el ex Valencia, Liverpool, Inter, Napoli y Chelsea, entre otros, ha desarrollado una aplicación para iPad denominada Globall Coach, única en su tipo y completamente revolucionaria.

En efecto, Rafa Benítez es un tipo que siempre ha utilizado la tecnología para sacar el máximo provecho posible de la preparación de los encuentros de sus equipos, y ya llevad o hasta tal punto el interés por lo móvil y el desarrollo que en 2012 presentó en sociedad junto a su equipo técnico y una empresa tecnológica de Liverpool llamada Elite Sports Technologies, la mencionada aplicación Globall Coach, transformándose en un emprendedor, uno muy especial pero emprendedor al fin.

Globall Coach 3

¿De qué se trata Globall Coach?

Al momento de fijarnos en el concepto de Globall Coach, tenemos que tener en cuenta como decíamos en primera instancia que se trata de una aplicación que funciona de momento únicamente en dispositivos iPad, no en iPhone ni tampoco en Android. Más allá de esta limitación, su aceptación por parte de los usuarios ha sido realmente positiva, permitiéndonos acceder ahora mismo a la versión 2.0 del sistema.

El funcionamiento de Globall Coach es muy completo, pues permite al entrenador de fútbol acceder a una enorme cantidad de información y datos que, ejecutados de la forma que se pretenden, permiten llegar a elaborar una sesión de entrenamiento. Con Globall Coach podremos crear ejercicios individuales y agruparlos poco a poco deslizando los dedos sobre la pantalla, cambiando jugadores y produciendo animaciones en cada uno de los casos.

Hemos utilizado el video durante muchos años, pero pensamos que el manejo de animaciones que se pudiesen diseñar con facilidad y rapidez nos ayudaría a llegar mejor a los jugadores, de una forma directa e individual. Este programa ha venido a cubrir ese hueco que dejaba el uso exclusivo del video”, explica el propio Rafa Benítez, la mente detrás de este proyecto, en la página web oficial del mismo, que se divide en dos versiones como veremos a continuación.

Además, Globall Coach funciona con un sistema de suscripción anual, y podemos hallarlo primeramente en una versión más básica, la que se consigue por apenas 5,49 dólares en la tienda oficial de aplicaciones de Apple, mientras que luego tenemos la variante “Elite” que es la que utilizan varias instituciones en todo el mundo y tiene un costo de aproximadamente 350 dólares, bastante más elevado aunque en esos casos bien vale la pena.

Globall Coach 2

El mundo del fútbol ya le ha adoptado

Aunque probablemente no encontremos un club en el mundo que pueda hacer más publicidad a la aplicación Globall Coach de Rafa Benítez que el propio Real Madrid, hay que decir que otros tantos también han adoptado este sistema como suyo. Entre ellos podemos mencionar a la Federación de Fútbol de Gales, el Columbus Crew de la MLS norteamericana o el Brentford FC de la segunda división inglesa, y los adeptos siguen creciendo.

No solo ellos, sino también algunos ex futbolistas en actividad hasta hace poco tiempo y sobre todo vinculados con la Premier League en la que Rafa Benítez ha tenido una enorme influencia, aseguran que Globall Coach les da grandes resultados. Thierry Henry, Patrick Vieira o Robbie Fowler son algunos de ellos, y podemos estar seguros de que otros tantos de la próxima gran generación de entrenadores también disfrutan de las ventajas de Globall Coach.

Rafa Benítez, el fútbol y la tecnología

Como podemos ver, con la designación oficial de Rafa Benítez como su nuevo entrenador, el Real Madrid no solo se lleva un técnico de probada sapiencia, sino además un amante de la tecnología como lo demuestra Globall Coach. No por nada, el técnico participó hace tres años en el Congreso de Fútbol y Tecnología, que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, encuentro en el que presentó en sociedad este producto acompañado de entre otros, Vicente del Bosque.

¿Conocías la faceta de emprendedor tecnológico de Rafa Benítez? ¿Qué te parece Globall Coach luego de haber observado el video explicativo y conocer su funcionamiento?

Ir arriba