Gmail estrena nuevo look

Ya se nos hacía raro que Google no nos mostrara cambios en el que es casi su servicio por excelencia, porque aunque no podamos decir que Google es en realidad una nueva red social, bajo el nombre de Google Plus; o un buen lector bajo Google Reader, Google es ante todo un buscador y un servicio de correo. Y si la interfaz del buscador cambio hace algunos meses, y todos los demás servicios estrenaron novedades, nos faltaba Gmail.

Y han llegado. Y es que hoy, todos los que usamos Gmail nos encontrábamos una pantalla que nos decía si queríamos probar la nueva interfaz o disfrutar de la antigua por un período limitado de tiempo, ya que como todo, la actualización pasa luego a ser obligatoria.

Bien dicho lo fundamental, vayamos ahora con los detalles, a conocer que nos trae de nuevo, de bueno y de feo la nueva interfaz de Gmail.

Comencemos por resumir lo que ha cambiado y valoramos como han sido estas cada una de estas novedades que han llegado por sorpresa a Gmail

Fondos en HD: la nueva interfaz nos permite seleccionar fondos para nuestro correo en alta definición. Claramente no se le podía pedir menos a Google, con una HD que vemos por todas partes y que no podía faltar.  ¿Bonito? Si, bastante. La personalización cuenta, está claro, aunque de utilidad le veo más bien poca, porque cuanto más emblemático sea el fondo, más perderemos la atención en lo que realmente importa, que son los mials

temas hd gmail

 

Conversaciones en streamline: en fin. Nada nuevo. Mezclas de Google Plus y Facebook que hacen que el chat pase a ser parte de mails con continuaciones. Aunque creo que tiene seguidores fieles, para mi gusto, se pierde parte de la inmediatez, aunque sea todo en tiempo real.

conversaciones gmailDensidad de pantalla: aquí ya me ha gustado más la idea, proque podemos jugar con diferentes densidades que nos permiten incluso conservar lo mejor del Gmail de antes en su versión clásica, o probar lo máximo de las novedades que nos proponen desde el buscador y que por ahora, quizás por falta de costumbre, no acaban de convencerme.

densidad gmail

Sidebar personalizable: en este caso ya me van gustando más los cambios. Y como ven he empezado de peor a mejor, para ir dándole mayor interés. Podrán en todo caso esconder todo lo que no les hace falta en el panel izquierdo y ampliar aquello con lo que más trabajan. Eso sí, echen unos minutos en ver cual es su configuración perfecta, y de seguro que Gmail les gustará aún más.

personaliza sidebar

Búsqueda inteligente: y como hemos llegado a la última de las novedades, habrán comprobado que me gusta, por eso la he dejado para el final. Y aunque los cambios no sean tanto a nivel de campos, que la mayoría ya existían, si lo son a nivel de formas, que hacen que encontrar determinado email, no sea ahora una tortura china.

searchlarge

Más info | Reaplicante

Ir arriba