Gnome 2.24 se ha liberado a tiempo

Gnome2.24

Gnome se encuentra celebrando que ha lanzado su nueva versión 2.24 como estaba previsto en el calendario de sus versiones próximas para este entorno de escritorio GNU/Linux.

Se han dicho buenas cosas de esta versión, donde se han incluido las esperadas pestañas pata el navegador Nautilus y que otras aplicaciones las comenzaban a desarrollar aparte. Ahora hay auto-completado de nombres de archivos, nuevas vistas, extensiones, posibilidad de publicar contenido desde el escritorio con un solo click, realizar búsquedas en Google y sugerencias de sitios de información como la Wikipedia.

En cuanto al escritorio, también contará con nuevos fondos de pantalla, soporte para TV digital, controles remotos por medio del infrarrojo, applets para monitoreas las tareas y procesos activos, resolución de la pantalla, configuración de mas de un monitor, sonidos y estabilidad en aplicaciones externas.

Sus aplicaciones de mensajería instantánea, incorporan a Empathy, con soporte para Jabber/XMPP, Google Talk, Bonjour/RendezVous y MSN Messenger, así como Ekiga 3.0 como cliente para llamadas de vídeo con audio SIP.

En cuanto a la accesibilidad, hay novedades mas grandes, como lectores de aplicaciones, de menús, de pantallas, de textos, así como navegación por medio del teclado y mejores opciones para el mouse.

Por el momento, hay que esperar a que lo incluyan en un sistema operativo de Linux, para probarlo correctamente, aunque puedes descargar un Gnome Live Demos que te permite utilizarlo en un CD con todo el entorno.

Vía | genbeta

Ir arriba