Google activa las búsquedas encriptadas por defecto en Estados Unidos

Google parece estar haciendo pruebas, o al menos es lo que han notado algunos usuarios del buscador que residen en Estados Unidos. De acuerdo a algunos informes, la página principal de google en Inglés redirige automáticamente a la versión SSL que soporta certificados de seguridad, ofreciendo una versión encriptada del buscador más famoso del mundo.

Google ssl

La versión SSL de Google ofrece un canal seguro de comunicación entre el usuario y los servidores del buscador, evitando que terceros intercepten la información, como los resultados de búsqueda. ¿será esto una forma de frenar a Bing a quienes acusaron de robar los resultados de las páginas de búsqueda?.

No todos los usuarios que visitan google.com desde Estados Unidos son redireccionados, lo que hace pensar que quizá sea una prueba que no involucre a todos los usuarios de aquella nación. Para las versiones de Google en Español, no se nota nada fuera de lo normal, por lo que la versión encriptada no está disponible de forma automática en estas páginas localizadas.

De igual manera, cualquier usuario en cualquier parte del mundo puede usar la versión encriptada de Google. Solo tiene que entrar manualmente esta URL en la barra de direcciones: https://encrypted.google.com. Al entrar a esta URL se mostrará la versión segura de Google independientemente del lugar donde se origina la conexión y del navegador o sistema operativo.

Enlace | Google SSL
Vía | gHacks

Ir arriba