Google actualiza el SDK de Android

android_adc.gif

Google ha liberado una versión actualizada de su kit de software de desarrollo (SDK) llamado mc-rc14. Según Jason Chen de Google  la plataforma está evolucionando de modo importante y pronto estará lista para producción.

Las características actualizadas incluyen una nueva interfaz de usuario, animaciones, geo-codificación, nuevos codecs multimedia un plugin Eclipse actualizado.

La nueva interfaz de usuario se ha refinado aunque aún está en fase de progreso. Con respecto a las animaciones, los desarrolladores pueden ahora crear animaciones en capas para sus aplicaciones utilizando las capacidades introducidas en el paquete android.view.animation. En la web del proyecto, Google muestra ejemplos de ficheros java de capas de animación en el código de demos de la API.

El geocodificador android.location.geocoder permite a los desarrolladores traducir una dirección a coordenadas además de hacer búsquedas de negocios.

Por otra parte, el MediaPlayer de Android ahora soporta los formatos de audio OGG Vorbis, MIDI, XMF, iMelody, RTTL/RTX y OTA.

A principios de esta misma semana varias empresas mostraron en el Mobile World Congress de Barcelona prototipos que utilizan la plataforma Android. Los primeros teléfonos preparados para Android se espera que estén disponibles para finales de año.

Aquí tienes un vídeo que muestra como se desarrolla una aplicación para Android

Sitio oficial | Google Android

Vía | CRN

Ir arriba