Google Books permite analizar la relevancia de palabras clave en libros

Google es una empresa conocida por la calidad de sus productos. Entregar información siempre relevante es una consigna que en Mountain View tienen bien clara. Gracias a la investigación y desarrollo de Google, ahora pueden extender sus servicios a otras áreas que no solo sean búsquedas web, por ejemplo en el sector de los libros, en donde recientemente han lanzado su tienda de eBooks.

google ngram viewer

Gracias a una herramienta llamada Google Books Ngram Viewer, es posible comparar dos términos (o más) que aparecen en la literatura que ha sido digitalizada por el buscador. Con una gráfica es posible ver la tasa de concurrencia de dichas palabras en libros que se encuentran en una determinada colección y en cierto periodo de la historia.

Es posible seleccionar una colección de libros por idioma (inglés americano, inglés británico, chino simplificado, francés, alemán y español), además de tener la opción de filtrar los resultados por intervalos de tiempo, eligiendo entre qué años se desea consultar la información.

Con una interfaz y un funcionamiento similar a Google Insights, esta herramienta representa un gran logro, especialmente por la magnitud del proyecto y por le posible uso que se le pueda dar, más aún en el ambiente académico / escolar. Estamos ante una excelente herramienta que si bien está en sus inicios, podría mejorar y evolucionar para sorprendernos en el futuro.

Enlace | Google Books Ngram Viewer
Más información | Blog de Google
Vía | Download Squad

Ir arriba