Google Building Maker: Edificios en 3D a partir de fotografías

Google está en los últimos meses que no para de lanzar nuevos productos, y este caso no es una excepción. Se trata de Building Maker.

La herramienta permite recrear edificios en 3D a partir de las imagenes recogidas por Google, las cuales pueden mostrar edificiones desde más de un ángulo. De esta forma, Building Maker crea algo parecido a un cubo donde en cada cara se posiciona la parte de la imagen correspondiente a la cara del edificio. Así, los edificios creados en 3D se guardarán en el Google 3D Warehouse y poco a poco se podrían incluir en Google Earth; de ahí que en dicha herramientas muchos edificios son meros objetos planos; ahora entendemos el porqué; probablemente ya había esta idea en marcha cuando se lanzó la aplicación.

La herramienta podría permitir tener una idea muy aproximada de las dimensiones y el aspecto de los edificios si nunca hemos estado ahí, y aunque  me imagino que tendrá mas de un traspiés legal, Building Maker parece muy rápida y eficiente -que no perfecta- para cualquier usuario.

Ir arriba