Google Chrome ya integra el plugin de Flash interno

Por lo menos las versiones Nighty Builds de Chromium ya han empezado a incorporar el plugin interno de Flash que vendrá integrado con el navegador de Google; esto es para mejorar la experiencia del usuario y facilitarle la vida a toda costa; de esta forma ya no habrá que instalar componentes adicionales desde el sitio de Adobe para ver contenidos en Flash.

google-chrome-flash.jpg

Esta empaquetación de plugins es especialmente útil para los usuarios que no son expertos en personalizar el navegador, pues se ahorran la molestia de instalar componentes que raramente entienden para qué sirven. Por otro lado, también será benéfico especialmente para los usuarios de Linux, quienes parecen estar olvidados por Adobe pues el soporte para esa plataforma es débil.

Una ventaja con respecto al plugin estándar es el rendimiento, pues sabemos que Flash es un voraz consumidor de recursos; con esta versión integrada del plugin, el consumo de recursos será menor aunque hay que esperar a probar una versión de Chrome con esta característica para confirmar lo dicho.

El archivo de descarga tiene un tamaño aproximado de 14 MB (la versión de Windows), que corresponde al instalador; lo interesante es que dicho fichero conserva el tamaño de 14 MB aún y con el plugin de Flash integrado, por lo que se nota que se han esforzado en mantener todo lo más compacto posible.

Enlace | Chromium Nighty Builds
Vía | DS

Ir arriba