Después del anuncio que hicieron en su momento, que no estuvo para nada libre de crÃticas al final el buscador consiguió su objetivo y a dÃa de hoy Google Reader ha pasado a la historia. Y aunque hay maneras de rescatar los archivos que tengas por allà y migrarlos a otro servicio que nos permita hacer las mismas cosas que antes pero con otro nombre, porque Reader no volverá. Y sino lo hizo con las muchas protestas y comentarios que surgieron en redes sociales y antes de cerrar de forma definitiva, no hay nada que haga creer que si lo va a hacer ahora. ¿No te parece?
Pero a lo que iba. En realidad el cierre de Google Reader aunque es noticia de hoy porque precisamente ahora es cuando lo han cerrado, la verdad es que no lo es porque llevamos meses hablando del asunto. Y aunque en los próximos dÃas te hablaré de cómo hacer para no perder todos estos archivos y seguir utilizando toda la información que tenÃas en el lector Google Reader, lo que me gustarÃa destacar ahora es que han encontrado al fundador del invento del lector de feeds, y que parece que no está tan convencido ahora de que su idea estuviese en las manos que deberÃa.
Es más, sus declaraciones han sido de lo más polémicas, porque al parecer Google Reader, según el dice, no lo hubiera creado para Google si supiese a dÃa de hoy en lo que se iba a convertir el buscador. Aún asÃ, ahora es lo que queda. Lamentarse y buscar nuevas opciones. Para él y para todos los demás.