Google cierra servicios deficitarios

Google ha anunciado ayer que cerrará el desarrollo de varios servicios. Entre ellos están Google Notebook, Google Video, Google Catalog Search, Dodgeball, Jaiku, y Google Mashup Editor.

No sorprende el cierre de algunos de ellos, como Google Video, que claramente estaba duplicado con YouTube, pero no termino de entender porque cierra el Mashup Editor – una pequeña maravilla – o Notebook, imprescindible para muchos, entre los que estoy incluido (se admiten alternativas, y a ver como exporto yo todas mis notas).

Solo espero que añadan este tipo de funcionalidad a Gmail, por ejemplo, sino será una gran pérdida.

En cuando al resto, pues ya ves, Google Video no tenía razón de ser desde la adquisición de YouTube, y Jaiku y Dodgeball nunca terminaron de arrancar. Lo que no se es como se empeñan en mantener Google Sites y no mejoran los Groups, habrá que esperar a una revisión posterior.

Lo que está claro es que Google está lanzada a promover los servicios que de verdad dan dinero (Google Apps, Buscador, YouTube) y dejar otros desarrollos que no le aportan beneficios, aunque si servicio a los usuarios.

googlenotebook

Vía | Search Engine Land

Ir arriba