Google compra reCAPTCHA

google_recaptcha

Google acaba de anunciar que ha comprado la empresa reCAPTCHA, que provée letras cifradas como texto sin formato con el objetivo de proteger los sites de spam y similares cosas feas que corren y/o se hacen por la red.

Como sabéis el CAPTCHA se encarga de evitar que procesos automáticos puedan reconocer este tipo de carácteres, solo leíbles -a veces con bastantes problemas- por los humanos, con el fin de que dichos procesos no puedan ejecutar tareas con fines fraudulentos. La compra de Google de la citada compañía supone una vuelta de tuerca al CAPTCHA tradicional, ya que permitirá al buscador insertar captchas procedentes de documentos antiguos que serán menos reconocibles por los ordenadores, debido a la degradación de la tinta y el papel, y a la vez, podrá seguir enseñando a los ordenadores en el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), lo que incidirá directamente en el aumento de contenido de Google Books, o Google News Archive Search, entre otros.

Google da la bienvenida al equipo de la compañía, y de esta manera se da un paso más hacia la dominación mundial mejora de sus servicios.

Ir arriba