Google compra RelativeWave: ¿para qué le servirá?

En los últimos tiempos, hemos visto como se ha puesto de moda que las grandes multinacionales tecnológicas, en lugar de desarrollar nuevos contenidos, aprovechen el dinero que les ha ingresado por los más famosos que poseen, para comprar otros de terceros. Incluso Apple, que siempre había renegado de ello con Steve Jobs lo ha hecho, y ahora la noticia es que uno de sus principales competidores sigue el mismo camino, con la noticia de que Google compra RelativeWave.

Google compra RelativeWave, otra startup

Y con la novedad de que Google compra RelativeWave, podemos ver también que el buscador más famoso del mundo, además del desarrollador del sistema operativo para móviles con más usuarios en todo el planeta, sigue apostando por emprendimientos personales para mejorar sus servicios, en este caso de la mano de la compañía reconocida por haber creado Form, un software de prototipado, que permite a los desarrolladores tener vistas previas de sus apps en iPhone o iPad.

Google compra RelativeWave

El servicio Form de RelativeWave, que se encuentra disponible de manera homónima en Mac, pero bajo la aplicación Viewer cuando lo utilizamos en iOS de los iPhone y iPad, está volviéndose sumamente popular entre los desarrolladores. Por eso es curioso -o lógico- que Google haya apostado por meterse de lleno con un servicio ahora propio en las narices de Apple, algo que sabemos que a los chicos de Cupertino no les cae nada bien.

“Queremos ponerlo en manos del mayor número de gente que sea posible y este es el primer paso para cumplir dicho objetivo”, explica el escueto informe oficial de Form acerca de su adquisición por parte de la multinacional norteamericana. Eso sí, no se han conocido las cifras del acuerdo, aunque su costo de 79 dólares ha sido cambiado por “Gratuita”, y ya se escuchan los primeros descontentos de quienes desembolsaron esa cantidad.

Google compra RelativeWave: ¿te parece interesante la adquisición de esta startup para el buscador?

Descarga: Form / Viewer

Ir arriba