Después de que Google decidió no llevar a Sprint y a Verizon el Nexus One, también ha decidido que es tiempo de dejarlo de vender por medio de su tienda virtual, para que la comercialización se haga por medio de las tiendas fÃsicas que las operadoras tienen en Estados Unidos.
Según la misma compañÃa, esto no significa que dejarán de fabricar el terminal, simplemente quiere decir que la gente todavÃa no está acostumbrada a comprar terminales móviles que no es capaz de probar primero. Además otro aspecto importante que Google no tomó en cuenta, es que la gente gusta de investigar y elegir los planes y contratos antes de gastar su dinero.
Los planes de Google son llevar el Nexus One a más tiendas fÃsicas para que la gente pueda ver, probar y tocar el dispositivo y en el futuro cercano, dejarlo de vender en lÃnea; eso sÃ, una vez que la disponibilidad en tiendas esté asegurada. En resumen, la tienda virtual de Google permanecerá como un escaparate para mostrar los móviles que incorporan Android.
TodavÃa sigue siendo un misterio cuantos terminales del Nexus One se han vendido a la fecha, sin embargo la compañÃa afirma que está satisfecha con el Ãndice de adopción del sistema operativo Android en lo general. Hay rumores que señalan que, en Estados Unidos se venden cerca de 65,000 terminales con Android cada dÃa. Lo que significarÃa que al término del 2010, se habrÃan vendido cerca de 23.7 millones de terminales.
VÃa | Unwired View