Google dice que pagó 1000 millones de más por YouTube, pero eso es discutible

youtube_logo_pet

La lectura que hace a día de hoy Google en base a lo que le costó YouTube en su momento, es cuanto menos discutible. Resulta que por aquel entonces el servicio fue valorado por la compañía de Moutain View, en base a la información de la que disponía, por entre 600 y 700 millones de dólares, y aún y así, pago 1000 millones más sobre dicha valoración.

La cuestión no está en la cantidad en la que se valoraba el servicio, sino en cuanto estaba dispuesto a pagar Google -u cualquier otro postor- por YouTube. Estoy totalmente convencido que si Google pagó más de 1500 millones de dólares es porque estimó o bien que el servicio desde su punto de vista valía eso, o para evitar que otra compañía realizase la adquisición al no poder superar la oferta, o por ambos motivos a la vez.

Lo que sí que está claro es que muy probablemente Google ya tenía una idea formada sobre cómo sacarle rendimiento económico a la compra. Pasa que por muchos motivos, a día de hoy todavía no se ha puesto en marcha. Insisto, todavía.

Ir arriba