Ya sabÃas que Google ha adquirido DoubleClick por la módica cifra de 3 mil cien millones de USD, con lo que se lanzaba de lleno al mundo de la publicidad online. Pero va siendo tiempo de analizar como va a integrar este nuevo sistema.
Google AdSense sirve anuncios de pago por clic a blogs y webs en su red de publicidad, y DoubleClick promociona un producto llamado Dart, que son banners para webs. También dispone de un sistema de intercambio de anuncios y motor de búsqueda orientado a negocios de marketing llamado Performics.
Por lo que puedes ver, hay algún conflicto de intereses entre los productos de ambas compañÃas. Google, con su motor de búsqueda y sistemas de popularidad de webs, ahora con Performics puede añadir una herramienta SEO mas.
También plantea conflictos la tecnologÃa de Dart, pero seguro que a Google se le ocurre algo para integrar este sistema en su servicio Adwords. Por otra parte, no deja de ser curioso como afectará esta adquisición a la actitud de Google con respecto a sistemas de publicidad de terceros, banners, etc, hasta ahora penalizados y no permitidos. Seguro que se les ocurre algo, o simplemente absorven este nuevo sistema y siguen con su polÃtica de pretender un monopolio de la publicidad online.