Google Earth, añade información de contaminación

Google_earth_pro_01

Google participará en el IV Congreso Mundial de la Naturaleza, que será el 14 de Octubre en Barcelona, donde presentará su propuesta que ayudará a medir la polución de las ciudades y que la gente pueda acceder a estos datos de forma online.

El servicio tendrá la posibilidad de pronosticar la calidad de aire en las siguientes 72 horas, para posiblemente ver como estará tu ciudad, si podrás salir a un día de campo y si deseas viajar a otra ciudad.

Estas emisiones tendrán datos como emisiones del día actual, emisiones de las fabricas, emisiones de los propios organismos vivos, etc. Utilizará cuatro colores distintos para poder diferenciar de los grados de contaminación en un mapa, de los cuales podrás darte cuenta donde están las partes mas contaminadas de la ciudad o de un país.

Estas mediciones tan solo se pueden consultar en 130 ciudades españolas, aunque el servicio se pretende que sea en todo el mundo, pero ha comenzado en tal país ya que la aplicación ha sido desarrollada por la Universidad Politécnica de Madrid, incluyéndose en Google Earth y Google Maps.

Vía | bitelia

Ir arriba