Google Fiber se sigue expandiendo

La empresa de Mountain View Google ha sido acusada en numerosas ocasiones por desarrollar su red de banda ancha fija basada en fibra óptica, Google Fiber, solamente para forzar a los competidores a desarrollar redes propias. En su defensa Google ha dicho que el negocio es rentable para ellos, y una vez más lo demuestran con la extensión de infraestructura y servicio a un total de 4 nuevas ciudades.

La infraestructura para soportar Google Fiber llega entonces a Raleigh, Charlotte, Nashville y Durham, ciudades de Atlanta que a partir de ahora podrán disfrutar del servicio de banda ancha fija de Google.

Fuente:  FoxNews
Fuente: FoxNews

Invitaciones a la prensa

Según indican en The Wall Street Journal, los periodistas ya recibieron invitaciones a un evento especial, aunque no se dijo oficialmente si será un evento para presentar la red de banda ancha o algún otro servicio.

Lo que ofrece Google Fiber en las ciudades donde está disponible es una conexión a velocidad de 1 GB, 10 veces más rápido que el promedio de las demás conexiones en Estados Unidos. Las tarifas son muy competitivas, dejando en evidencia lo atrasados que están los proveedores de conexión habituales. Por 80 dólares, en Arkansas, se puede disfrutar de línea fija y banda ancha fija de fibra óptica con una tasa máxima de descarga de 1 GB.

También hay una segunda tarifa de 120 dólares mensuales que incluye un servicio de televisión con canales Premium. El proyecto Google Fiber sigue siendo un experimento caro para presionar a otros proveedores, pero Google sigue adelante pese a las crítica, pero desde Mountain View dicen que es rentable y que para ellos seguirá siendo una prioridad.

Por lo visto la lucha contra los proveedores de Internet está entrando en un capítulo sorprendente, ya que la competencia no quiere actualizarse pero parecen estar obligados por las ventajas de Google.

Ir arriba